koala

Ciencia: El Koala podría representar un avance en la búsqueda de una vacuna contra la clamidia

¿Los Koalas salvarían al hombre de una ETS?

Ciertamente, el Koala es un insoportable comedor de eucalipto. Pero él también podría ser la clave para curar al hombre de una ETS (Enfermedad de transmisión sexual).  «Entre el 40% y el 70% de los Koalas poseen Clamidia en alguna parte de su cuerpo» explica el profesor Ken Beagley del Instituto de Salud e Innovación Biomédica de QUT de Brisbane en Australia al Telegraph.

Esta ETS afecta a un gran número de personas en América del Norte. Al igual que a los koalas, esta enfermedad se asocia a menudo con la infertilidad femenina.

¿Una vacuna eficaz en los koalas?

«Pero hemos descubierto recientemente que muchos hombres están infectados por la clamidia.  Esto puede ser aislado dentro de las numerosas partes del aparato reproductor masculino, incluyendo los testículos donde el esperma es producido» agrega el investigador. Después de siete años de trabajo, el equipo científico explicó haber encontrado una vacuna.

«Tenemos una vacuna y creemos que es eficaz. Realizamos pruebas con los koalas en cautiverio y parece inmunizada en las poblaciones salvajes» , prosigue Ken Beagley.

«Basándonos en estos hallazgos, tratamos de desarrollar métodos para tratar tanto al animal como a la semilla del semen antes del apareamiento natural» precisa su colega Stephen Johnston. Ellos esperan que estos descubrimientos encaucen finalmente una vacuna para los seres humanos.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen Taringa.net