Pierre Gattaz, head of French Industrials' Federations Group (GFI) and candidate for the presidency of French employer's association Medef, speaks in front of a workroom on June 12, 2013 during a visit at the Radiall company in Saint-Quentin-Fallavier, southeastern France. Radiall is a global manufacturer of high reliability interconnect components for numerous demanding industries including Aerospace, Defense, Industrial, Medical, and Telecommunications.    AFP PHOTO/PHILIPPE DESMAZES

Educación: El Medef firmó un acuerdo con la Universidad y las grandes Escuelas

Facilitando el acceso de jóvenes graduados al mundo de los negocios. Este mismo con el objetivo de «pactar por un compromiso superior» firmó con los Rectores de la universidad (CPU), las grandes escuelas (CGE) y los directores de escuelas francesas de ingenieros (Cdefi) el jueves en el segundo día de la escuela de verano de Medef.

«Preparando de la mejor manera posible a los jóvenes en el mundo empresarial»

En detalle el acuerdo abarca 6 compromisos, se pretende «preparar a los jóvenes en el mundo empresarial y a nosotros los empresarios de acuerdo a los jóvenes», en explicación de Florence Poivey, presidente de la comisión de educación/formación/inserción de Medef.  Una iniciativa bien recibida por el presidente de la organización de empleadores que dice esperar que la empresa ya no «se ubique en el ideal "Gran Satan"»

Valorizando la búsqueda y la dimensión internacional.

Para este hecho, el Medef's se compromete a invitar a todos los actores del mundo de la educación superior a que acompañen  a las delegaciones empresariales en sus viajes al extranjero. Un buen medio «de conquistar internacionalmente y de atraer los mejores talentos», según Florence Poivey

Además el componente internacional, la organización de empleadores tiene como objetivo dar mayor visibilidad al portal MyDocPro.org, que fue lanzado en febrero 2015, permitiendo doctorados para presentar sus perfiles y competencias, y con las empresas que conocen los perfiles de competencias que buscan suscitar el interés de los profesionales. En el tercer periodo del acuerdo, se duplicó el número de las escuelas «recorriendo competencias para las empresas». Que combinan 70 horas de formación teórica y 30 horas de experiencia empresarial.

Destacando el espíritu empresarial del estudiante

Otros compromisos incluyen la creación de tres cátedras de investigación entre universidades, colegios y pequeñas y medianas empresas (PME), así que tres de los proyectos resultados en estudiantes son aplicados ya para las empresas. Teniendo en cuenta la convención, los resultados serán evaluados durante un año, planeando también lanzar una convocatoria en formulación de proyectos para desarrollar certificaciones y diplomas para los trabajos intermedios, que se luchan por cubrir.

Fuente: http://www.20minutes.fr/societe/1674679-20150828-education-medef-signe-pacte-universite-grandes-ecoles

Imagen tomada de: www.huffingtonpost.fr