tresor_de_noa

Loire-Atlantique: Muerte de un joven delfín en Planète Sauvage

Medio Ambiente: El delfín, nacido en cautiverio el 16 de agosto, recibió un golpe fatal el viernes.

Esto no debería apaciguar la protesta de los opposants aux delphinariums quienes eran exactamente unos 60 manifestantes en la plaza Royale à Nantes este sábado. Un joven delfín nacido el 16 de agosto en un parque animal de Port-Saint-Père encontró la muerte después de haber recibido un golpe ocasionado por una hembra; así indicó el parque esté domingo, confirmando la información de Presse Océan.

Muerto durante el altercado

Desde su nacimiento en el delfinario, que fue el primero en Planète sauvage, el delfín fue aislado de sus congéneres donde compartía con su madre y otra hembra. Fue durante un enfrentamiento entre los dos últimos el viernes después de mediodía, que el joven delfín resultó mortalmente herido.

«Lo pusimos con una hembra experimentada, porque sabemos que iba a ayudar a los delfines a nadar y así aliviar a la madre. Lamentablemente, hubo un altercado entre las dos hembras, como ocurre aveces en los delfines y mamíferos en todo el mundo que se encuentran en cautiverio o en la naturaleza. El delfín recibió un golpe fatal que no fue destinado para él. Así confirmó el experto veterinario», lamenta Martin Boye, científico responsable de Planète sauvage.

El parque animal de Port-Saint-Père hospedara siete delfines nariz de botella en son delphinarium.

Fuente 20minutes.fr

Imagen Planète sauvage