googgle

Android en la mira de las autoridades de Estados Unidos de la competencia

La FTC está interesada en aplicaciones que Google exige a sus socios para instalar...

Son de nuevo el fantasma de un nuevo procedimiento antimonopolio. La Comisión de la competencia americana (FTC) inició una investigación contra Google por sospechas de obstaculizar a la competencia en su sistema operativo móvil Android, reporta Bloomberg. La investigación se encuentra "en una etapa preliminar" y no conducirá necesariamente a una acusación.

¿Perdidos en los procedimientos contra Google? Concretamos:

  • En 2013, la FTC había cerrado su investigación contra el motor de búsqueda después de un acuerdo amistoso.
  • En 2015, Bruselas oficialmente acusó a Google de abuso de su posición en el mercado sobre sus actividades de búsqueda, y abrió una investigación contra Android.
  • En Rusia, un procedimiento también está en proceso contra Android después de la denuncia de su competidor Yandex.

El precedente Internet Explorer

Android tiene alrededor del 59 % del mercado en los Estados Unidos, contra el 38% para Apple. Si Google ofrece gratuitamente su sistema operativo, requiere a cambio de servicios de Google Mobile, como Gmail, Chrome o Maps, que sus socios instalen otras aplicaciones de Google (Apps Google) en sus dispositivos. En primavera, sin embargo, la compañía ha reducido la lista, con algunas aplicaciones ahora opcionales tales como Google Play Games, Books o Google +.

Las autoridades de competencia pueden impedir tal práctica. Después de una larga radionovela, Microsoft había tenido que ofrecer una selección de navegadores en Europa durante cinco años después de la sentencia dictada por Bruselas.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: andro4all.com