Affaire-Boulin-L-ancien-procureur-brise-le-silence

Asunto Boulin: "En la versión oficial, nada se tiene".

¿Suicidio o asesinato? - Determinó la hija del ex ministro, Fabienne Boulin, en el origen  de la denuncia sobre la reapertura de investigación en la muerte de su padre, ella quiere llegar a la verdad. Nunca creyó la versión oficial el suicidio.

La teoría del suicidio, nunca fue aceptada por ella. así que cuando se enteró de que la justicia iba reabrir la investigación sobre la muerte de su padre el ex Ministro de Trabajo Robert Boulin, quien fue encontrado muerto en el bosque de Rambouillet (Yvelines) en 1979, Fabianne Boulin se sintió aliviada. Sobre todo porque esta nueva investigación, que se abre 36 años después de los hechos, se produce con una queja civil, presentada en mayo por Fabienne Boulin misma.

Jueves, una investigación judicial por "arresto, seguido de secuestro y muerte o asesinato" de Robert Boulin fue reabierta por el Tribunal Superior de Versalles. "Hay que reanudar la investigación desde cero. Es por eso que tenemos un juez a quien hay que empapar", dice ella en un micro a France Info, 

Fabienne Boulin quiere ir hasta el final.

En Europa 1, se pone en duda la versión oficial, como se ha hecho los últimos 36 años. "Toda teoría oficial que dice que se ahogo, es algo que nunca ha sido probado. Dicen que caminó siete metros en el barro, pero no había suciedad en sus zapatos. Fue encontrado boca arriba, mientras que los médicos dicen que murió boca abajo... Nada se tiene".

"Esta es la razón por la que el Estado hizo reabrir la investigación, porque no se podía decir la verdad sobre el asesinato de Robert Boulin, dice ella. Esto es intolerable en un país democrático, donde nos atrevemos a decir mentiras a las familias y a Francia. Eso no lo acepto". Esta nueva investigación representa una nueva esperanza en sus ojos a la verdad. "Tengo que ir hasta el final" asegura ella a France Info.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: parismatch.com