afiuni

Buscan dólares para grabar película sobre jueza Afiuni

cineasta Thaelman Urguelles tiene entre sus manos un nuevo proyecto cinematográfico que le dará vida a la jueza María Lourdes Afiuni, detenida el 17 de diciembre de 2009 por orden del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, por haberle otorgado la libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, quien era juzgado por presunta corrupción en el manejo de dólares regulados.

La película no será producida en Venezuela y tampoco contará con los mecanismos públicos de financiamiento del cine venezolano o iberoamericano. Es por esta razón que Urguelles ha publicado el proyecto en Crowfounding con el objetivo de recaudar fondos, en una primera etapa de 7.250 dólares, de al menos un millón de personas en su mayoría venezolanos, aunque también pueden ser ciudadanos de otros países.

"Queremos llegarle a los venezolanos que están fuera del país", enfatiza. Hasta el momento tienen recolectado un poco más de mil dólares, "entre los que ponen 5 dólares o los que donan $20. Hay especialistas en este tema que indican que necesitamos al menos 3.000 personas diarias para lograr la meta".

Urguelles indica que la película se hará de esta forma "porque no hay manera de que el proyecto se financie por los mecanismos habituales venezolanos, ni soñar que el Cenac va a aportar fondos".

EN VENEZUELA NO

Urguelles afirmó que Venezuela no será una de las locaciones para la película, "no solamente por la situación política, que ya sería suficiente, pero hay actores que están demasiado identificados con la causa opositora, como Fabiola Colmenares y también Franklin Virguez que estará de igual forma en la película. A lo mejor nos traemos a otros actores de Venezuela".

Por ahora tienen planteado hacer las grabaciones en Estados Unidos y existe la posibilidad de trasladarse a otro país del continente aunque no está definido.

Ver mas en www.talcualdigital.com