abogado

Defensa de López apelará la sentencia

"No es una sentencia con una base jurídica sólida, que tenga un análisis de estricto apego a la legalidad, es una mera complacencia, no es un acto jurisdiccional, no contiene argumentación, análisis probatorio y mucho menos análisis jurídico", aseveró Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor.

Caracas.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, anunció la noche de este jueves que recurrirá la sentencia, que calificó de "mera complacencia" sin "una base jurídica sólida".

En una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, Gutiérrez dijo que la sentencia "será recurrida en los próximos días" en un recurso donde demostrarán, afirmó, "toda la cadena sistemática de violaciones de derechos humanos que se inició el mismo día que comenzó este proceso judicial y que aún se mantiene", destacó la agencia Efe.

Gutiérrez añadió que demostrarán en el recurso la "falta de equidad en esta sentencia, su colocación a espaldas del derecho y su divorcio completo de la evidencia presentada en juicio".

Ver mas en www.eluniversal.com