europe-ecologie-vote-bobo

Emmanuelle Cosse quiere prohibir la Diesel en Francia "de aquí al 2025".

Poner fin al "veneno de Diesel." Emmanuelle Cosse, secretaria nacional de EELV y candidata regional de Ile-de-France, pidió en reclamo al gobierno esta tarde del miércoles "una prohibición de Diesel en el país para el año 2025", durante su primer mitin de campaña.

Sobre la base del escándalo de las pruebas de contaminación de Volkswagen, ella pidió a "Ségolène Royal y al Presidente de la República tomar sus responsabilidades: ¡ningún subsidio a la Diesel! ¡en 5 años una prohibición de Diesel en el país de aqui al 2025!" Frente al "veneno de Diesel", "dejen de mentirle a los franceses, animándolos a comprar los llamados coches ecológicos (...) la Diesel limpia, ¡no existe! ", dijo la candidata, encantada con su slogan de campaña "¡Cambiemos de aire! ".

Un nicho fiscal para borrar.

Una semana antes de la presentación del proyecto de ley de finanzas para 2016, Emmanuelle Cosse pidió la eliminación del "paraíso fiscal para Diesel" que liberaría "7 mil millones de euros en los medios actuales para que los hogares puedan comprar vehículos más eficientes ".

La campaña es para "la bonita y buena dirección de la región más grande de Francia," y no para "ser suplemento del alma" de cualquier aliado, también entre los aplausos, bromeo con lo de que "la vieja izquierda esta en busca de ideas". Se refirió espalda con espalda de Jean-Luc Mélenchon (Partido de Izquierda), que no quiere "pasar la locomotora antieuropea" y Jean-Christophe Cambadelis, le recordó que "la unidad no se construye ni para soplar las armas ni para hacer maniobras repentinas".

"En lugar de celebrar referendos para enmascarar su impotencia, yo preferiría que los socialistas se movilizaran por esta región", dijo. En cuanto a su rival socialista, Claude Bartolone "también tan alto como lo es," Emmanuelle Cosse le envió un mensaje: "Debilitar a los ambientalistas, es debilitar a la izquierda."

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: nouvelobs.com