ac

Estados Unidos: una empleada que se opone al matrimonio homosexual es condenada a prisión

Kim Davis se resistió cuando la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó, a finales de junio, el matrimonio gay en todo el país. Esta cristiana evangélica del condado de Rowan, Kentucky (Medio Oeste), fue condenada el jueves 3 de septiembre a la cárcel por negarse sistemáticamente a expedir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo, considerando que esto "violaría" sus convicciones religiosas.

El Tribunal no puede tolerar la desobediencia voluntaria. Las personas no tienen el poder de elegir seguir la Ley ", dijo el Juez David L. Bunning, quien señaló que la Secretaria judicial sería puesta en libertad cuando se comprometiera a cumplir sus obligaciones de funcionaria.

En la audiencia, se le preguntó a Kim Davis si creía que un matrimonio podía ser otra cosa que la unión entre un hombre y una mujer. "No", simplemente respondió. "No está en la incapacidad física de emitir estos certificados, estimó el Juez Bunning, ella escoge no hacerlo". Confesando " haber devuelto [su] vida a las manos de Jesucristo ", Kim Davis afirma no tener ningún prejuicio contra los homosexuales y reunió apoyo numeroso en los grupos conservadores religiosos americanos. "No tengo ningún resentimiento hacia quienquiera que sea y ninguna mala intención. Para mí, no se trata de un problema que concierne a los gays o las lesbianas. Se trata del matrimonio y de la palabra de Dios. Esta es la libertad de culto, protegido por la primera enmienda" de la Constitución.

A su vez, un Tribunal del distrito federal y un Tribunal de apelación han emitido su juicio en contra de Kim Davis. Ella entonces apeló ante la Corte Suprema, que también la rechazó el lunes. El martes, la Secretaria volvió obstinada a decir que no expedirá los documentos.

Fuente: lemonde

Imagen: newsexaminer.net