france

France Televisions: El TGI prohíbe la destrucción de los archivos secretos

El tribunal ordenó que los documentos no se destruyan...

Las fichas secretas referidas a los asalariados de France Télévision no serán destruidas. El TGI de París prohibió a la dirección de las cadenas públicas hacerlo. En una reunión el pasado 9 de septiembre entre la dirección y las organizaciones sindicales dedicadas a esta cuestión, la nueva dirección había anunciado el abandono de este plan e "invitó" a la "destrucción" de estos documentos, según un documento interno obtenido por la AFP.

France Télévisions toma nota de la decisión del tribunal

El jueves, el Tribunal Superior de Justicia (TGI) de París "defendió a la empresa France Televisions de destruir documentos de evaluación individuales." Una decisión de la que tomó nota la dirección de France Télévisions, diciendo que permitirá "demostrar la ausencia de cualquier 'fichaje' pasado o presente de los empleados de France Télévisions".

La existencia de estos registros, a veces con comentarios muy severos sobre el comportamiento de los empleados, había sido hecha pública por FO en agosto pasado. Interrogada por la AFP, la dirección había reconocido la existencia de estas fichas, sobre las cuáles "ni los empleados ni los sindicatos fueron informados", contrariamente a la reglamentación, y reafirmó que pondría fin a eso.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: securityaffairs.co