descarga (3)

Gironde: You, la foca que se porta muy bien, según Océanopolis, que se prepara para la vida salvaje.

Animales- La joven foca, deberá ser separada de la brecha humana para tener un chance de integrarse con sus congéneres.

La foca You,  verdadera estrella de la costa del litoral Girondino, fue colocada el último 23 de julio en el centro de cultura científica de Océanopolis de Brest donde deberá deshabituarse de la presencia humana, para reintegrarla más rápido en su entorno natural. El centro dio el jueves está noticia del animal, incluso adjunto una foto. Él explica que se está portando muy bien. Que «caza y come normalmente, signo de buen equilibrio».

Una etiqueta sujeta en la foca.

«Antes de ser puesta en libertad, You sera foto identificada con bandas y equipada de una etiqueta. la etiqueta hará un seguimiento de sus movimientos y de su reincorporación a una colonia de focas grises. Esto sera durante unos meses porque entonces la etiqueta colocada en el pelo se caerá con la muda anual de la foca. Para un plazo mas largo de seguimiento está la banda o anillo que se encuentra, fijado en la palma (membrana que conecta las falanges) y la foto-identificación puede proporcionar esta información sobre los sitios que frecuentará», Escribe Océanopolis en un comunicado, agregando que este método es el utilizado para la rehabilitación de todas las focas jóvenes del centro de cuidado.

«Buenas Oportunidades» para integrarse a una colonia.

De acuerdo con los especialistas de Océanopolis  «si se cruza en los caminos del hombre probablemente You se desviará de su instinto», se cree que tiene una buena oportunidad de integrarse en una colonia de focas antes de llegar a la edad adulta.

Una pagina de Facebook fue creada en Noviembre de 2014, mientras que los vídeos de You jugando con los surfistas inundaban las redes sociales, hoy cuenta con más de 13.000 "amigos". Su presencia en las playas de Gironde dieron lugar a varias evacuaciones y pequeños incidentes. Océanopolis señalo que es muy común que las focas jóvenes solteras se encuentren en el litoral Atlántico, y señala que nada impide observarlos, pero hay que evitar los juegos y el contacto con ellos.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: metronews.fr