gala

Investigación sobre la organización de una gala MMA, el sábado en París

Se inició una investigación a raíz de la organización de una competición de MMA el sábado por la noche en París. Un deporte todavía prohibido en Francia...

Un gala sin consecuencia. El Ministerio de deportes anunció el lanzamiento de una investigación administrativa para arrojar luz sobre la celebración, del sábado por la noche en París, una velada de MMA (artes marciales miztas). Este deporte de combate, cada vez más popular, pero extremadamente violento, permanece en efecto prohibido en Francia. Una interdicción que no le ha impedido a la organización de la competición 'Cirque d'Hiver' (11a) reunir una asistencia de 1600 personas.

"Una cosa es segura, estos combates no deberían efectuarse ", señaló el lunes por la mañana a la AFP un miembro del gabinete del secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, "y es imposible que hubieran sido declarados (en la prefectura durante la solicitud de autorización, ndlr) como del MMA".

Hacia una regulación estricta de los espectáculos deportivos de combate.

En virtud de un artículo del Código del deporte que prohíbe las manifestaciones deportivas "que atentan contra la integridad física y moral de los participantes", el ministerio niega en efecto la delegación o la autorización del MMA a todas las asociaciones solicitantes. El artículo prohíbe los ataques al suelo, así como la puesta en escena de combatientes en una jaula. Dos características propias del MMA.

Además de la investigación administrativa, que "deber ir muy rápido", el gabinete del secretario de Estado, Thierry Braillard también anunció una próxima regulación más estricta de los espectáculos deportivos de combate. A este respecto, debería ser más complicado para los organizadores privados obtener autorizaciones para montar competiciones de deportes de combate sin el apoyo de las federaciones delegadas.

Fuente: metronews.fr

Imagen: metronews.fr