13

Japón: Un hombre ebrio y descontento del servicio al cliente agrede a un robot

Él no estaba satisfecho con el servicio al cliente. Un japonés se sospecha que, bajo la influencia del alcohol, agredió físicamente a un robot humanoide en una tienda de teléfonos y ha sido detenido, según la prensa japonesa.

Kiichi Ishikawa, de 60 años, fue filmado por una cámara de seguridad en una tienda de Kanagawa, cerca de Tokio, al dar una patada directamente al robot, dotado de habla y utilizado por la cadena de teléfonos móviles SoftBank para recabar la opinión de los clientes. La prensa sugirió que el hombre, que parecía borracho, no estaba satisfecho con el tratamiento que recibió de un empleado de carne y huesos, y había pagado su furia contra el robot automatizado.

Los niños a menudo son agresivos con los robots

La policía de la prefectura de Kanagawa declaró a la AFP que estaba tratando de determinar el costo de los daños al robot vendido en 198.000 yenes (unos 1.460 euros), además de un abono mensual. El golpe habría causado una ralentización de los reflejos y movimientos del pequeño humanoide, según el tabloide Sponichi.

Un estudio reciente llevado a cabo en un centro comercial de Japón, había puesto de relieve el comportamiento a menudo agresivo de los niños contra los robots humanoides. Las razones que se dieron después de explicar sus acciones eran "la curiosidad", "la diversión" o "la influencia de los demás."

Diálogo Natural

Pepper, un robot de plástico blanco, con ojos grandes, montado sobre ruedas y equipado con una especie de tableta en el pecho, fue co-desarrollado por la empresa francesa Aldebaran Robotics y adquirido por SoftBank. Se supone que sabe hablar con naturalidad y ayudar a las personas con las que convive.

SoftBank "emplea" cientos de robots en sus tiendas en todo Japón. Catalogado como un compañero para el público en general, es también utilizado para la comercialización de máquinas de café en una cadena de tiendas y da la bienvenida a los clientes en un banco japonés.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: globovision.com