3485945

La moral de los hogares franceses es estable en agosto.

El indicador que mide la moral del consumidor se mantuvo estable en Francia durante agosto, a 93 puntos, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

El indicador que mide la confianza del consumidor se mantuvo estable en agosto en los 93 puntos, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

La confianza del consumidor se mantiene inferior a esa medida a largo plazo, que es de 100 puntos, según el INSEE.

El instituto establece en este indicador diversos saldos de opinión, dividido en dos grandes categorías: una relativa a la situación personal de los hogares, el otro sobre su percepción hacia la tendencia económica general.

En agosto, la opinión de los núcleos familiares en su situación financiera personal, tanto en el pasado como en el futuro, es estable. Ellos son "casi tantos como también numerosos, los que en julio son considerados oportunamente para hacer sus compras importantes" (+1 punto), según el INSEE.

Los núcleos familiares no han cambiado de manera fundamental su opinión acerca de su capacidad actual de ahorro (-1 punto), son más pesimistas sobre su capacidad futura de ahorro (-3 puntos). Por otra parte, cada vez son menos las familias que estiman oportuno ahorrar, con un saldo que cae 10 puntos.

En el contexto económico, "los temores del hogar sobre el desempleo disminuyen un poco", con un saldo que se reduce en 3 puntos. Ellos fuero ligeramente más propensos a considerar que los precios han aumentado en los últimos doce meses (+2 puntos).

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: francetvinfo.fr