mairie_wasquehal

Nord: La alcaldesa saliente se confirmó en las elecciones municipales de Wasquehal.

La alcaldesa saliente de Wasquehal se confirmó. La primera vuelta de las elecciones municipales celebradas el domingo, ofreció a Stéphanie Ducret (UDI) una buena ventaja sobre su principal oponente, Bernard Hanicotte (DVD), de acuerdo con La Voix du Nord.

¿Una lista de acercamiento?

El ex primer adjunto del ex alcalde Gérard Vineyard es el único que se mantiene para la segunda ronda que tendrá lugar el domingo. La única posibilidad de ganar para Bernard Hanicotte es con listas de derrotas.

Stéphanie Ducret fue parte de los favoritos, en efecto, con más de 700 votos por delante. Ella, por otra parte, ha casi duplicado su puntaje de la primera ronda en el 2014.

El FN eliminado.

Entre los principales perdedores: el Frente Nacional. Su candidato, Alexis Salmón, tuvo que cancelar la elección precedente, debido a la presencia de un candidato belga en las listas actuales.

Él quien fue concejal del Ayuntamiento quiere hacer aún más pero con una treintena de votos, la lista de FN no superó el 10% y por lo tanto no estará presente en la segunda ronda. Lo mismo para las listas de la izquierda.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: france3-regions