descarga (1)

París: El bosque líneal está a punto de pasar a la carretera de circunvalación.

Llegaría a ser un bosque. Después de plantar más de 2.800 arboles en un área de 11.250 m2 en Aubervilliers en Saint-Denis (distrito 19), el ambicioso proyecto para crear un bosque lineal al norte de París entra en su fase II.

Inaugurado el año pasado, en la parte sur de este vasto promedio arbolado, ahora necesita extenderse al norte del dispositivo. Esta extensión, accesible a través de la pasarela sobre la carretera de la circunvalación, se extenderá a mas de 11.000 m2 en la zona del parque de Millénaire. Se encerrará, en la parte sur, la carretera de la circunvalación  a unos cientos de metros entre el canal y la puerta de Aubervilliers.

Un costo estimado de 5.000.000 millones de euros.

A medida de que el bosque ha sido plantado cerca del bulevar Macdonald, esta nueva isla verde incorporará un borde elevado, que incluye proporcionar protección sonora contra las molestias sonoras de la periferia, pero también una reserva ecológica para la fauna y la flora que beneficiaran las orillas de los canales de Saint-Denis. Los detalles de las plantaciones que mejoraran este nuevo parque, aún no se han definido, de acuerdo con la alcaldía de París que juzga la evolución de la vegetación del parque sur y su asistencia satisfactoria desde que se abrió el año pasado.

Pero antes de comenzar los trabajos, previstos para 2018 por un periodo de 15 meses, el Consejo de París tiene que pronunciarse a fin de mes con respecto a este proyecto, valorado en 5.000.000 €. Una cantidad que incluye obras civiles y la  descontaminación del sitio. El costo, sin embargo, es menor que el anunciado en el proyecto de ley que se componía de 7,5 millones de euros, en el alto espacio verde en medio de la ciudad. Como tal, la alcaldía deberá solicitar apoyo financiero de la Región y de la Agencia del Agua Seine Normandie para la realización del bosque lineal del distrito 19, e incluso podría solicitar financiación europea.

 

Fuente: metronews.fr

Imagen: metronews.fr