descarga (3)

Presidenciales 2017: Hollande todavía no pasa el curso de la primera ronda.

Todos de frente y detrás de él- Según un sondeo de lfop para RTL y Le Figaro, François Hollande no se acreditaría con el 19% de los votos si se presenta para la presidencial del 2017, muy por detrás de Nicolas Sarkozy y Alain Juppé (republicanos) y Marine Le Pen (frente nacional).

Las encuestas siguen y François Hollande todavía no pasa a la segunda ronda. Si se presenta para la elección presidencial de 2017, el presidente socialista obtendría 19% de los votos, según una encuesta de Ifop para RTL y Le Figaro publicada el domingo.

No lo suficiente para continuar con la carrera en la segunda ronda, ya que el jefe del Estado será superado en gran medida por la derecha y la extrema derecha. En el caso de la candidatura de Nicolas Sarkozy con los republicanos, obtendría el 25% de los votos en la primera ronda, contra el 27% para la presidenta del Frente Nacional Marine Le Pen. En caso de que la aplicación de Alain Juppé, pretenda proclamar el derecho de primaria, este último también podría capturar el 25% de los votos contra 29% para Marine Le Pen.

Una candidatura condicionada en la reducción del desempleo.

Así pues, el desencanto continúa. En otra encuesta Odoxa para Le Parisien publicada en mayo pasado, el 7% de los franceses se oponen a un nuevo nombramiento de François Hollande en término de su mandato. A pesar de que seria capaz de revertir la curva del desempleo, requisito sin condición para representarse a si mismo.

"Unidad por la obligación de ganar", respondió el senador Roger Karoutchi (los Republicanos) el domingo en su cuenta de Twitter. La primaria republicana esta programada para el 20 y 27 de septiembre de 2016. Por ahora, cuatro lideres políticos serán postulados en las primarias para designar al candidato adecuado para la elección presidencial.

 

Fuente: metronews.fr

Imagen: hoy.com.do