Seafrance_Rodin_(1)

SeaFrance: Un protocolo de acuerdo fue firmado el lunes.

Transporte- SeaFrance, Eurotunnel y DFDS han llegado a un acuerdo después de ocho horas de negociaciones.

Fin del conflicto. El lunes un acuerdo que prevé la reanudación de 402.487 empleados de la SCOP SeaFrance, fue logrado después de ocho horas de negociaciones.

El acuerdo se produce un mes después de la liquidación de la Scop que operaba en las rutas de Calais-Dover bajo el nombre de MyFerryLink. Los representantes de los empleados de la Scop, el grupo de Eurotunnel, los barcos del comprador, DFDS y Alain Vidal Secretario de Transporte del Estado, son los firmantes del documento.

402 empleos salvados

«Este acuerdo estipula la creación de 402 puestos de trabajo para Eurotunnel y DFDS, también el pago de una indemnización para los empleados de la transnacional por los salarios, para el 1ero de enero de 2016», precisó el Secretario de Transporte del Estado en un comunicado.

Por la noche, el DFDS anunció comprometerse a «contratar a 202 ex empleados de SeaFrance Scop dentro de sus actividades en Francia.»«En función de la fecha de entrega de las naves por Eurotunnel, que deben hacerse en el último trimestre de 2015 en la línea de Calais-Dover, además de Calais Seaways» añadió el grupo danés.

Levantamiento de los buques

De acuerdo con el departamento de Transporte, los marinos se comprometen a reintegrarse el miércoles a las 9am con El Rodin y el Berlioz, los dos barcos que se habían ocupado durante meses. Por otra parte, Eurotunnel retoma el dominio del tercer navío operado por Scop dedicado al transporte de mercancías.

El acuerdo firmado el lunes, incluye cinco re-clasificaciones en el marco del proyecto desarrollado el 24 de agosto. Este proyecto consistió en la contratación por Eurotunnel de 155 ex empleados, y la contratación por DFDS de 202 empleados para el aprovechamiento del tercer buque de la línea Calais-Dover.

Horas antes, ya que a menudo lo habían hecho, sobre todo en julio, los marineros del Sindicato Marítimo del norte (SMN) dirigidos por un ex activista expulsado de la CFDT, Eric Vercoutre, habían bloqueado el puerto de Calais durante seis horas, evitando que 6.000 Británicos atravesaran el estrecho en este período de alta frecuencia turística.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: wikimedia.org