Les-poules-vous-saluent-700x500

Seis gallinas fueron robadas en la granja urbana de la planta de reciclaje: Soportes tributarios.

Martes por la mañana, los responsables de la planta de reciclaje, en una finca urbana situada en el distrito 18 de París, observaron la desaparición de seis de sus gallinas.

"Hemos descubierto el robo en la mañana, al llegar a la escena. Se perdieron 6 gallinas." El martes por la mañana para Anais Condado, coordinadora de la finca urbana en la planta de reciclaje, que se encuentra en Clignancourt, en el distrito 18 de París. Durante la noche, seis de las dieciséis gallinas desaparecieron. Volaron, a pesar de que el gallinero estuviera a puertas cerradas.

Entre los desaparecidos, Ghislaine, la líder de las gallinas, una líder regordeta con plumas blancas, o Eva, gallina gris que estaba con Salma: Ambas eran conocidas por tener el plumaje más bonito del lugar. "Todas tenían nombres, a menudo elegidos por el público en términos de su carácter", dice Anais. Para la granja urbana de la planta de reciclaje, los pollos son casi estrellas locales. En cualquier caso, son parte del lugar, ubicado en la antigua estación de ferrocarril Ornano en el Petite Ceinture, que combina las actividades de restauración, talleres sobre el desarrollo sostenible, la reutilización, el reciclaje, jardín y huerto. "Para nosotros es una gran perdida, porque tratamos de llevar a cabo acciones en el área al rededor de la huerta, talleres gratuitos y visitas guiadas a la granja urbana", dice Anais.

Las gallinas luchan contra el despilfarro.

En la lucha contra el despilfarro, las gallinas son "verdaderos aliados", indica Anais. En enfoque al reciclaje: "En el restaurante cuando la gente termina de comer y dejan residuos se les dan a las gallinas. Representan entre 6 y 10 kg por día. También se alimentan de las sobras del restaurante. En esta ciudad, es muy importante disminuir al menos 40kg de residuos cada semana". Las gallinas también son ayuda valiosa para los jardineros que cuidan el jardín de 400 m2 de verduras: "Ellas rastrillan la tierra para comer..." En resumen, un "vuelo" que realmente tiene valor pecuniario (un pollo cuesta 10 euros) pero sobre todo la perdida es emocional.

¿Quienes son los ladrones de las gallinas? No hay ninguna pista por ahora. El equipo fue capaz de mostrar imágenes de las cámaras de vigilancia. "Vemos que a la una de la mañana, dos personas se introducen en la planta de reciclaje con un costal y las gallinas fueron embarcadas", dice Anais. "Pero en las imágenes no se logra identificar a nadie". Una denuncia por robo se presento en la comisaria. "Sabemos que nunca podremos encontrarlos", admite Anais.

Pero el personal de la planta de reciclaje esta bien alerta. Una llamada a los testigos fue lanzada en la página de Facebook de la granja y ha acumulado cientos de comentarios. No se proporcionan vías para la investigación, pero las marcas de apoyo se reúnen: "Hemos recibido muchos mensajes de la gente del vecindario, la gente llega a la planta de reciclaje, y nos calienta el corazón", dice Anais. Y las víctimas también pueden ser remplazadas rápidamente "Un vendedor de aves de corral se ofreció a darnos seis gallinas. Probablemente montaremos una asociación..."

 

Fuente: metronews.fr

Imagen: larecyclerie.com