via

Lorlanges: Un ciclista detenido en la autopista por tomar la vía rápida

Un ciclista fue detenido y retirado de la A75 en la mañana del martes, al conducir por el carril rápido para llegar a Montpellier...

La autopista, es práctica a pesar de todo: sus amplias vías y su limitación de velocidad a 130 km/h permite rápidamente unir un punto A a un punto B. Los conductores las acogen cuando quieren tragarse los kilómetros. Y a veces, algunos ciclistas se aventuran allí, sin tener en cuenta los peligros que les acechan.

Esto es lo que sucedió el martes, en la A75 que proporciona el acceso a Béziers desde Clermont-Ferrand. Los gendarmes han interceptado alrededor de las 9:30am, a la altura de la localidad de Lorlanges, en Haute-Loire, a un ciclista rumano que trataba de llegar rápidamente a la ciudad de Montpellier, a unos 275 kilómetros de allí, informa el diario regional La Montagne.

Ciclistas prohibidos en la autopista

El problema, parece evidente: Los ciclistas no están permitidos en las autopistas. Está escrito en blanco y negro en uno de los sitios de la Seguridad vial: "El ciclista no tiene derecho a pedir prestado todas las vías de circulación. Así que las autopistas y las vías rápidas les son prohibidas". Además, una señal de tránsito redonda con un círculo rojo y una bicicleta en el centro materializa esta prohibición en los puntos de entrada.

Interceptado por la policía, el ciclista ha cooperado con los militares y fue evacuado a un eje secundario más tranquilo y menos peligroso.

Fuente: metrones.fr

Imagen: midilibre.fr