Pickpocketing in a park

Una vasta red de carteristas azotó París.

Una red de criminales cayó este jueves ante la Corte de Justicia en París por robar turistas en el Louvre, en el Palacio de Versalles o en la Torre Eiffel.

Diecisiete personas serán juzgadas desde este jueves por la tarde ante el Tribunal Penal de París, por un vasto asunto de  "negocios comerciales" dentro de lugares de interés turístico en la capital. Las demandas implican sobretodo hechos que tuvieron lugar en 2013, pero las actividades de estos carteristas podrían haber comenzado ya en 2005.

Una organización con un buen desempeño.

Los acusados han actuado en equipos de dos o tres, algunos servían de distracción para las víctimas mientras que los otros se aprovechan de su cartera. Ellos envíaban una parte del dinero robado a Rumania. Las investigaciones revelaron que se habrían beneficiado incluso de cómplices en el  equipo de seguridad dentro de los monumentos.

Muchos abusos han llevado al mismo personal del museo de Louvre a ir a huelga durante un día entero , como sucedió en abril de 2013. El juicio esta programado para durar hasta el 11 de septiembre.

 

Fuente: directmatin.fr

Imagen: huffingtonpost.com