descarga (5)

Capriles asegura que la situación del país está igual o peor que la del Caracazo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante una entrevista para el canal Televen que la situación precaria del país es equiparable, o incluso peor, que la vivida durante el Caracazo, suceso que marcó un punto y aparte en la historia del país durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Durante sus declaraciones, Capriles resaltó la situación económica, enfatizando el valor de la moneda cuando comparamos los precios de venta elevados a causa de la inflación con los intentos del gobierno de aumentar el sueldo para apalear la economía deplorable de la que se intenta sostener la nación.

"El Gobierno no ha creado empleos, los ha destruido (...) 74 bolívares diarios es el incremento del salario mínimo (...) el salario lo han destruido (...) Con el billete de mayor denominación no te compras un café grande. Ahí es donde tienes que ver cómo ha perdido valor tu moneda", dijo en la entrevista. Desde otro ángulo, destacó que la devaluación del bolívar se ve evidenciada en el presupuesto general de la nación, comparando los casi mil millones de los que Venezuela disponía en 2008, con los apenas cincuenta millones que alcanzamos durante 2015.

Sobre los asuntos relacionados al gobierno directamente, el gobernador explicó que el régimen de Maduro no ha sido más que promesas sin cumplir. "¿Cuántas veces hemos escuchado lo mismo? Especuladores irán a prisión, los bachaqueros, el contrabando o el decreto de estado de excepción. Maduro ni siquiera fue a la frontera a darle la cara a la gente en los municipios donde le decretaron el estado de excepción. ¿Qué ha resuelto el estado de excepción? ¿Quiénes están detrás del contrabando? Ahí pasan gandolas de gasolina, es el Estado quien debe garantizar que no haya contrabando. No resolvieron la escasez de la inflación ni aparecieron los productos", exclamó a modo de inconformidad con los asuntos que el gobierno trata de manejar para resolver los problemas actuales en cualquier escaño del país. Aseguró que se habían puesto sobre la mesa varias propuestas de la MUD a modo de sugerencia para que el gobierno pudiese arreglar estos asuntos, pero que sólo se tomó en cuenta el aumento del sueldo. En estas instancias, Capriles defino al gobierno como "Incapaz" en sus labores.

Por otro lado, el gobernador de Miranda destacó comentarios sobre el asunto de Mendoza y Haussman, declarando que no ve delitos significativos en ese apartado y que el asunto de la grabación es sólo una excusa para distraer al pueblo de los asuntos que de verdad conducen a la situación precaria del país. En vista a todas estas circunstancias, Capriles también resaltó que la única salida, aquello que ve como la "válvula de escape" a todo lo que concierne la crisis de Venezuela, es ir a votar por un cambio este 6 de diciembre, esperando que ya este nivel tan deplorable de realidad impulse a la ciudadanía a ello.

Fuente: www.eluniversal.com

Imagen: talcualdigital.com