6

Clichy-sous-Bois: bomberos y policías apedreados al intervenir en un accidente de tráfico

A pocos días del décimo aniversario de la muerte de Zyed y Bouna, violentos enfrentamientos se han suscitado entre varios jóvenes de la comuna con los bomberos y luego la policía el domingo a las 6:45 de la tarde. Los incidentes se originaron por un accidente de tráfico, en el boulevard Emile-Zola, entre un automóvil y un motorizado. Mientras trataban de intervenir al motorizado herido, los bomberos han sido atacados por una cincuentena de jóvenes que intentaron interponerse para liberar al vehículo de dos ruedas y su conductor, informa Le Parisien.

Ladrillos, cebollas congeladas, botellas de vidrio…

La policía llegó poco después y fue también el blanco de los proyectiles. Según una fuente próxima de la investigación citada por el diario, los policías debieron hacer uso "quince veces del armamento colectivo (gas lacrimógeno) para correr a los agresores".

Otros enfrentamientos estallaron después en las antiguas torres del guardabosques a lo largo del boulevard Emile Zola. Ladrillos, cebollas congeladas, botellas de vidrio,... fueron arrojados desde la torre a la policía. El conductor de la moto, que circulaba sin casco, logró escapar.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: inovea-services.fr