8

El Smartwo es el auto más robado en Francia

Es una especie de popularidad de la que los propietarios de automóviles preferirían escapar. En el Top 10 de los vehículos más robados en el curso del año pasado la mayoría de los modelos son franceses, revela un estudio publicado el jueves.

El preferido de los ladrones es el Smart Fortwo, que apunta de nuevo a la cabeza de esta clasificación elaborada por la asociación de 40 millones de automovilistas, en base a las evaluaciones realizadas en la red Experveo (servicio de peritaje en automóvil). El miniciudadano alemán fabricado en Lorena representó el 11,87% de los vehículos identificados como robados durante este período, contra el 8,5% entre junio de 2013 y junio de 2014.

"Basta con retirar una pieza de plástico"

"La piratería electrónica representa hoy día tres cuartas partes de los robos, y en el Fortwo, basta con retirar una pieza plástica para tener acceso a la electrónica a bordo. Es necesario que Smart asegure este acceso a la electrónica", explica el director general de 40 millones de automovilistas, Pierre Chasseray.

En los lugares siguientes se ubican, Ford Fiesta (10,94 %) y numerosos modelos franceses, muy extendidos en en el Hexágono: Peugeot 406 (5,81 %), acompañada del Renault Twingo II (3,92 %), el Twingo (3,82 %), el Mégane 2 (3,29 %), Citroën Xsara Picasso (3,29 %), el Renault Clio 1 (3,27 %). El Seat Leon (3,23 %) se ubica en la penúltima posición, delante de Peugeot 308 SW (3,22 %).

"Los ladrones roban lo que se puede vender y vandalizan lo que les da envidia"

"Además de poder robarlos con bastante facilidad, los autos franceses son fáciles de poner en circulación y sus piezas de repuesto son muy solicitadas. Los vehículos robados son un reflejo del mercado", añade Pierre Chasseray: "roban lo que se puede vender y vandalizan lo que les da envidia: los 4x4, los automóviles de lujo".

Estos modelos, en su mayoría de marcas alemanas, son de hecho los vehículos más vandalizados. El BMW serie 1 E88 descapotable llega a la cabeza (10% de los peritajes), delante del BMW X6 E71, el Citroën C3 Pluriel, el Mazda MX5, el Mini R50 y el Audi TT (estos con el 7%).

Cada año, cerca de 110.000 automóviles son robados en Francia, es decir, aproximadamente 300 por día.


Este estudio ha sido realizado a partir de los informes periciales realizados por Experveo entre el 1ro de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Han sido contabilizados sólo las marcas y los modelos que fueron objeto de más de 1.000 informes periciales en 12 meses continuos hasta finales de junio de 2015.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: autodato.com