9

Estrasburgo: El centro de primatología de nuevo en la mira de las asociaciones protectoras de animales

Silenciosa desde su última reunión en Estrasburgo en mayo pasado, las asociaciones protectoras de animales se están movilizando contra la nueva central de primatología ubicada en Niederhausbergen.

Una petición, lanzada en noviembre de 2014, ha recogido cerca de 100.000 firmas (más de 93.500 en línea, pero también en papel), solicitando su cierre. La asociación Animalsace junto con la Asociación Code Animal, el colectivo Fight for Monkeys así como también el Comité Científico Pro Anima, una protesta el sábado en Niederhausbergen (14:30 Lugar: Libertés) "para despertar e informar a las poblaciones que viven en los alrededores del centro "dice Sylvia Hecker, gerente en Alsace Lorraine del Comité Científico Pro Anima.

Un nuevo argumento

Las asociaciones que, según Sylvia Hecker, han sido recibidas cuatro veces por los servicios de la prefectura desde mayo, esperan ver su solicitud de cierre del centro llegar: "hemos encontrado un vacío legal que nos permitiría retirar todos los permisos en beneficio que ha recibido el centro".

Las asociaciones se multiplican las críticas éticas y científicas en el centro de  primatología. Argumentos que el centro, dedicado al estudio del comportamiento de los primates y a la formación de estudiantes y profesionales de la investigación, el cuidado o la protección de los simios, niega rotundamente.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: rue89strasbourg.com