10

Joven linchado a muerte en Pantin ¿cuáles son las razones de la tragedia?

Se trata de un drama que amenaza de represalias. En la noche del sábado al domingo, un adolescente de 16 años, de acuerdo con nuestras fuentes, residente en Aubervilliers, fue linchado a muerte en la calle Magenta en Pantin en Seine-Saint-Denis. Esta calle se encuentra en la frontera de dos municipios. El lunes, MetroNews contactó a un residente de Aubervilliers que conocía a la víctima: "Él fue golpeado hasta la muerte por una treintena de jóvenes de la ciudad de La Courneuve". Afirma sin embargo que él era "conocido por no ser un ángel". Contactado por MetroNews, Grégory Goupil, delegado en la Alianza de Policía Nacional, afirma "que la víctima no sería conocida por los servicios de policía, si ésta no portara la licencia de conducir".

El joven hombre, que cedió a sus heridas, ha sido golpeado a puñaladas y martillos, indican fuentes policiales y judiciales. "A la llegada de los policías ", que han sido prevenidos por los vecinos poco después de medianoche, la víctima" yacía en su sangre sobre la acera", herido en la espalda, la cara y el tórax. Los bomberos no llegaron a reanimarlo, añadieron estas fuentes.

Rivalidades amorosas entre ambas ciudades

¿Por qué tal desencadenamiento de violencia? Según nuestro interlocutor, "los jóvenes habían venido a luchar con él, probablemente luego de las tensiones entre ellos y el barrio de la víctima, la ciudad 45, cerca de La Villette". Las tensiones fueron originadas por rivalidades amorosas, "los adolescentes de Aubervilliers frecuentan a jóvenes chicas de La Courneuve", según nos precisan. Grégory Goupil explica por su parte que esta información, que considera "plausible", "se propagaba cada vez más en Aubervilliers", pero todavía no había podido ser verificada.

Los agresores que le lincharon hasta morir a la joven víctima "tienen entre 15 y 18 años", asegura una fuente que conocía a la víctima y sus amigos. "En Aubervilliers, realmente nos preguntamos cómo esto podría detenerse". En efecto, los habitantes temen que esta tragedia desencadene una "guerra" entre bandas de ambos municipios de Seine-Saint-Denis. En Pantin,, varios vecinos explicaron haber visto a los jóvenes irse a bordo de un vehículo que se encontraba vacío en La Courneuve. La policía judicial del departamento ha sido encargada de la investigación.

Fuente: metronews.fr

Imagen: metronews.fr