8

La Bolsa de París hace una pausa antes de las publicaciones de los bancos centrales

La Bolsa de París avanzaba hacia el equilibrio (+ 0,05%), ya que los inversores preferían esperar -sin exponerse demasiado- la publicación de los informes de las últimas reuniones de los bancos centrales americanos y europeos.

A las 12:17 (10:17h GMT), el índice CAC 40 tomó 2.20 puntos a 4669.54 puntos en un volumen comercial de 1,3 mil millones de euros. El día anterior, se había ganado 0,14%.

Durante las últimas cuatro sesiones, el mercado de París ganó más de un 5%, pasando incluso brevemente por primera vez en un mes por encima de los 4.700 puntos. Pero la baja de los precios del petróleo en la noche del miércoles ha dificultado en gran medida la recuperación, y si la cotización consiguió a duras penas cerrar en verde, había dificultades para lograrlo el jueves.

"La volatilidad parece volver sobre los activos de las acciones europeos", señaló Franklin Pichard, director de Barclays Bourse.

"La reacción fuertemente alcista de los indicios europeos" estos últimos días "podría provocar un retraso a muy a corto plazo antes de encontrar una dirección más fiable", estimó anotando que muchos inversores no creían" en esta etapa, en una recuperación sostenible del mercado".

La circunspección domina de hecho antes de la publicación durante la jornada de las actas del Banco Central Europeo y de las del Banco de Inglaterra, luego por la tarde las de la Reserva Federal Americana.
Hay unas "fuertes expectativas de los inversores respecto a la publicación de los informes del BCE y de la Fed", observó Christopher Dembik, un economista de Saxo Apoquina.

"El mercado espera descubrir un tono conveniente hacia los dos bancos centrales", pero "pensamos que hay posibilidades fuertes de que 'ambos bancos centrales' no den indicaciones demasiado precisas a los mercados con el fin de mantener sus opciones abiertas", señaló.

La agenda de los indicadores es poco facilitada. Alemania ha publicado antes de la apertura de los mercados europeos un superávit comercial que se redujo ligeramente en agosto. Las demandas semanales de subsidio de desempleo en los Estados Unidos son esperadas a primera hora de la tarde.

En el campo de valores, Air France-KLM aumentó ligeramente de 0,25% a 6,09 euros tras registrar una circulación de pasajeros en aumento de 1,8% en septiembre, en datos corregidos menos limitados, 8.3 millones de pasajeros, y un mayor desarrollo de su filial Transavia en Francia.

Sanofi subió de 0,62% a 85,83 euros. El grupo lanzó a finales de septiembre las negociaciones con los sindicatos para aumentar la productividad en sus fábricas de producción farmacéutica, lo que resulta en una elevación del escudo sindical. También hizo públicos los resultados positivos de un estudio de más de cinco años para el tratamiento de la esclerosis múltiple Lemtrada (alemtuzumab).

EDF se redujo en un 0,15%, a 16,75 euros. El grupo anunció que había logrado recaudar 4750 millones de dólares en bonos para reforzar la estructura de su balance, incluyendo 1.25 mil millones de bonos verdes denominados en dólares, "lo más importante", emitido por una empresa industrial.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: es.finance.yahoo.com