descarga (1)

«La glace et le ciel»: Luc Jacquet mezcla el frió y el calor.

En La glace et le ciel, Luc Jacquet sigue los pasos de Claude Lorius, el glaciólogo apasionado. En este documental con impresionantes imágenes, se dan advertencias sobre el calentamiento global, y  al mismo tiempo se ofrecen al espectador maravillas visuales de los hechos..

Un sabio e interesante erudito.

El director ganador de un Oscar en 2006 por La marche de l’empereur combina imágenes de archivos de expediciones científicas de exploración de las regiones polares en 1957 y luego las lleva a los puntos de vista actuales, en compañía de Lorius. Reflejando el entusiasmo del joven en 1950 y las preocupaciones de este hombre de ochenta años que se convirtió en científico, el cineasta retrata a un hombre interesante y erudito.

Un nuevo sabio en la pantalla.

Después de haber vagado en Il était une forêt (2013), donde siguió al botánico Francis Hallé, Luc Jacquet presenta un nuevo sabio igual de cautivante que comparte a su manera conocimientos y a su vez sus preguntas. La película es a veces un poco didáctica, generosa, con disparos sublimes y la personalidad de Claude Lorius que finalmente llevan la pieza.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: france3-regions