descarga (1)

Mortalidad en las carreteras: El CISR se reúne en Matignon para definir medidas.

En Matignon, se reunió el viernes el comité interdepartamental sobre la seguridad vial (CISR), el primero en cuatro años, para adoptar un nuevo plan de acción para frenar el aumento de la mortalidad en las carreteras francesas.

"La CISR decidió en base a las cifras de julio que fueron preocupantes (19,2% muertes más en comparación con julio de 2014, ndlr). No necesitan una respuesta para hacer cumplir las reglas mientras que constatan una sensación de impunidad en las carreteras ", dijo a la AFP Emmanuel Barbe, Delegado Interministerial para la seguridad vial.

El gobierno por su parte evoca un "comportamiento relajante en ciertos conductores."

El propósito de la CISR es decidir las medidas para revertir la curva del número de muertes en carretera, que aumentó en 2014, por primera vez en doce años (3384, + 3,5%). Sobre todo que "esta tendencia se confirmó en los primeros ocho meses de 2015 con un aumento del 4,6% en el número de muertes en la carretera en el mismo período en el 2014", dice el gobierno.

Estas medidas se darán a conocer por Manuel Valls en la mañana del viernes. Los detalles no se conocen todavía, pero de acuerdo a fuentes cercanas a la entrevista con la AFP, el gobierno no ha optado por la gran explosión que sería bajar el límite de velocidad de 90 a 80 km/h en toda la red secundaria.

"Habrá medias medidas, pero no la transición de 80 km/h en las carreteras nacionales de doble sentido sin separador de vías", anticipa y lamenta el presidente de la Liga contra la violencia vial Chantal Perrichon, ferviente partidario de esta medida que está actualmente siendo probada en algunas carreteras de Francia.

¿Inspección para las motocicletas?.

Este verano, el primer ministro aseguró que las "medidas represivas" serán "reforzadas" con motivo de la CISR, añadiendo también que quieren una "nueva estrategia de radar automatizado", para " la protección de los usuarios vulnerables "(peatones y dos ruedas) y crea la prevención de un" eje mayor ".

Jean-Yves Salaun, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad Vial, espera que el anuncio de "la instalación de alcoholímetros" en los coches cuyos conductores han sido condenados varias veces por conducir bajo la influencia de alcohol, tendrá un control técnico y esperan que se de el requisito de llevar guantes de protección.

Por su parte, anticipando las nuevas medidas "represivas", la asociación de 40 millones de automovilistas el viernes lanzó un sitio web legrandraslebol.com denunciando "convertirse en el catálogo mundial de las medidas represivas".

Para el plan del Viernes se suma a las 26 medidas anunciadas en enero por el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, un "informe de progreso que "será preparado y diseñado por el gobierno para alcanzar la meta de menos de 2.000 muertes en las carreteras de Francia en 2020".

Vienen después de una serie de pequeños contratiempos en la seguridad vial del gobierno.

El ministro de Justicia, Christiane Taubira ha anunciado la retirada de las disposiciones que proporcionan un alivio en las sanciones por incumplimiento de la licencia, después de la protesta en julio. Y este verano, el Journal du Dimanche dió a conocer un informe de la Inspección General de Administración en julio de 2014, señalando en particular la falta de colaboración interdepartamental sobre la seguridad vial.

"En términos de seguridad vial, ya se han tomado grandes medidas altamente efectivas tales como los cinturones, el ABS.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: europe1.fr