descarga

Nantes: Sus caramelos ingleses de halloween son una novedad.

Apasionado por los dulces desde que era pequeño, Maxime Tait, de 24 años, abrió su propia tienda de dulces a principios de junio en el centro de la ciudad. Pero Queen & King confitería no es una tienda de dulces como las demás: su especialidad son los dulces británicos. Habas de jalea, barras masticables, chicle, dulce de azúcar, chocolates... Más de 300 variedades a través del Canal, vendidas al detal o en cajas, se presentan en estantes por edad.

"El éxito está por encima de mis expectativas, dice Maxime Tait, Inglés por su padre. Todas las generaciones se confunden, es pura felicidad. "

Las gomitas que "arrancan la cabeza".

Con el enfoque de Halloween, la asistencia es todavía superior. Y el pastelero sabe exactamente qué dulces son apropiados para la ocasión. "Los ratones de azúcar, dentaduras, cráneos, caramelos o coco picante, setas de la muerte. También están el "mega-amargo" y "monstruo mega-sour", gomitas ácidas que arrancan la cabeza. Están prohibidas para los menores de 8 años. Y se justifica."

Maxime Tait también recomienda fizzers, Sorbete de Fizz, pellets de espuma, crujidos y chispas en la boca. "Es una locura", dice.

Dragees sorpresas con gusto de vómito, huevo podrido o moco.

Pero las golosinas más solicitadas por los más jóvenes, son los dulces de Harry Potter. Las ranas de chocolate y  encías babosas encabezan. Y, lo más importante, las grageas Bertie sorprenden (frijoles Bertie Bott): una caja de caramelos de sabores clásicos (cereza, fresa, etc.) o francamente sorprendentes sabores (vómito, salchichas, moco, huevo podrido, hierba...). "No se trata sólo de marketing. Si usted cae en este truco, es realmente repugnante, repulsivo. Pero lo que interesa es reír", dice Maxime Tait.

"Ellos son parte de la cultura británica"

El resto del año, son gominolas, caramelos de goma, gominolas de frutas en vinagre y ruibarbo para masticar, que se vende mejor. "Estos dulces son apuestas seguras para decenas de años en Inglaterra, dice Maxime Tait. Ellos son parte de la cultura británica. Pero no esperaba que su reputación fuera tan grande en Francia."

Animado por el éxito de esta segunda tienda (la primera fue creada en 2013 en Angers) el fundador de Q & K confitería ahora se prepara para abrir una tercera tienda en el centro de la ciudad de Rennes, en junio de 2016.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: ouest.fr