descarga

Nicolás Maduro pide el procesamiento de Lorenzo Mendoza por sus negociaciones con el FMI

El día de ayer, 18 de octubre de 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la justicia el procesamiento del dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a raíz de un considerable delito, según sus declaraciones, al sostener negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto surge a través de una conversación grabada que fue obtenida y difundida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en donde se discutían términos entre el dueño de la Polar y el economista Ricardo Haussmann, acerca de una serie de ajustes económicos para obtener recursos por parte del FMI.

Mendoza rechazó abiertamente la acción de Cabello de difundir aquella conversación, acusándola de un intento de utilizar su nombre como medio en la política venezolana, así como una forma de manipular la opinión pública respecto al panorama del país.

En la grabación se puede detallar, durante el diálogo sostenido, que Mendoza habla con autoridades concernientes del FMI para asegurar y concretar un préstamo de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares para un gobierno ya sucesor al de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se ha pronunciado ante la situación, refiriéndose a Mendoza como "mal nacido" al negociar un "Paquete de ajustes a imponer en Venezuela". Una medida que, según sus declaraciones, desencadenó el hecho del "Caracazo" en 1989, recalcando que dicho atentado dejó una media de 300 muertos en su haber. Esto, sumado al hecho de que, según palabras de Nicolás Maduro, Mendoza, en su conversación con Haussmann, admite el participar en la denominada "guerra económica" y, en consecuencia, llevar el país a la quiebra y cederlo al FMI, hace que el dueño de Empresas Polar se vea en una situación crítica, a pesar de sus respuestas a los diligentes del gobierno que se hayan pronunciado en su contra.

Fuente: www.eluniversal.com

Fuente de la imagen: www.2001.com.ve