descarga (1)

Nieves seguía instrucciones de la fiscal Luisa Ortega antes de cada sesión del juicio de Leopoldo López

Recientemente ha habido un tópico de conversación entre los venezolanos. Un video en el que Franklin Nieves, fiscal responsable de aportar las evidencias contundentes que condujeron al líder opositor, Leopoldo López, a ir tras las rejas, confiesa haber estado envuelto en una red de mentiras y pruebas falsas que le hacen sentir una extrema culpa por sus acciones.

En base a ello, varias fuentes han aportado información que ha contribuido a avivar el fuego, haciendo que muchos dirigentes en Venezuela, ya sean civiles o figuras políticas opositoras, exijan la liberación de Leopoldo, la cual han catalogado como injusta. Las fuentes, entre ellas muchos miembros de la fiscalía allegados a Nieves, han recalcado que tanto él como Narda Sanabria eran convocados a pasar al despacho del director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejías. Acto seguido, este les dictaminaba las órdenes directas de la fiscal general de la república, Luisa Ortega, de llevar a cabo las acciones necesarias para dar sus contundentes represalias al líder opositor, independientemente de que las pruebas presentasen debilidades o cuestionable viabilidad en el caso.

“Era una práctica habitual, y a eso se refiere Franklin cuando indica que fue sometido a presiones permanentes de sus superiores jerárquicos para mantener la farsa que constituye el proceso penal contra López”, explicó una fuente cercana al fiscal 41 del Ministerio Público, el cual confesó el haber contribuido a la alteración de varias de las pruebas que condujeron a que la jueza 28, Susana Barreiros, condenara a Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel.

Nieves llegó a decir en uno de los pasillos del palacio de justicia que la labor del caso le llevaba a niveles altos de estrés, calificándolo como "un castigo para él".

“Le asignaron el caso López porque era un hombre de la absoluta confianza de la fiscal general y del director de Delitos Comunes. Una vez manifestó su incomodidad con el caso y por eso decidieron mantenerlo vigilado con la incorporación eventual al juicio del subdirector de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, además de la que pudiera realizar Narda Sanabria, que no tenía mayor dificultad de actuar contra Leopoldo López y condenarlo a como diera lugar”, agregó otro fiscal consultado.

Fuente: www.el-nacional.com

Imagen: elvenezolanonews.com