14

Nîmes: el virus del Nilo Occidental detectado en un francés

Un portador humano del virus del Nilo Occidental (también llamado West Nile) ha sido detectado en Nîmes, en Gard, el 2 de octubre. Esta persona hoy está curada y con buena salud.

Primer caso detectado desde 2013

"Desde agosto de 2015, varios casos (...) también han sido reportados en los caballos en Gard, Hérault y Bouches-du-Rhône", como ha revelado en un comunicado el martes las agencias regionales de salud Languedoc-Rosellón y Provenza-Alpes-Costa Azul, pero la infección en los humanos es un fenómeno mucho más raro. El caso registrado en Nîmes es también el primero desde 2003.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que contaminan exclusivamente al contacto con aves infectadas.

               Ciclo de transmisión del virus Nilo Occidental

En el hombre, la infección no provoca en general la aparición de ningún síntoma pero puede a veces manifestarse como síntomas "de tipo gripal" (fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza). En raras ocasiones, se pueden producir complicaciones neurológicas. Los habitantes de los departamentos Gard, Hérault y Bouches-du-Rhône, donde el virus está presente, se invita a protegerse contra las picaduras de mosquitos.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: bnr.bg