2

Para Antonin Rouzier, el voleibol de los Bleus está "tratando de mostrar nuestro deporte"

"Es hermoso lo que hicimos", exclamó Antonin Rouzier, el jugador del equipo de Francia, de 29 años de edad, campeón de voleibol de Europa  y mejor jugador del torneo (MVP), el domingo en Sofía.

¿Qué representa este título para el voleibol francés?

Somos campeón de Europa después de haber ganado World League este verano. Estamos mostrando nuestro deporte, pero no queremos detenernos allí, queremos ir hasta los Juegos, nuestro principal objetivo. Es excepcional lo que se realizó. Aún hoy, hemos jugado a la perfección. Esperaban de nosotros y respondimos a esto. "Es hermoso lo que hicimos".

¿ Esta generación es excepcional?

Conocí tres, con ésta que me explotó. Estoy contento, sobre todo en el campo. Necesito sentirme bien en un equipo para jugar bien y con ellos éste es el caso. Hace falta que los jóvenes miren lo que se crea en el mismo campo porque eso es el espíritu de equipo. Qué se remita esta imagen, es muy importante para el voleibol. Se tiene la madurez con jóvenes que tienen 24, 25 años. Estoy orgulloso del equipo. ¡Simplemente es loco, pero de todos modos estamos locos, por lo que, esto nos va bien!.

Haces un formidable final. ¿Sabías antes de entrar en el terreno que una vez más, sería un gran día para ti?

Antes del partido, incluso le dije a Benjamin Toniutti, que me sentía bien. Él me dio el balón y todo salió bien. Desde el comienzo de mi carrera, busco esta excelencia, la perfección. Hoy terminé de MVP de la competición. Esperemos que continúe, ya que es un poco de cuento de hadas para mí.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: francetvsport.fr