9

París: El Ayuntamiento medirá el ruido de las noches parisinas

El ayuntamiento anunció el jueves que mediría el ruido generado por los fiesteros en los barrios más noctámbulos de París. ¿El objetivo? luchar mejor contra la contaminación acústica para "beneficiar la vida comunitaria y promocionar la noche".

Once medidas han sido tomadas por el Consejo parisino de la noche, instalado en diciembre pasado y reúne a políticos, instituciones, asociaciones y profesionales para orientar "a través de la concertación y el diálogo, a una coexistencia armoniosa entre los que trabajan, los que duermen y los que se divierten", indica un comunicado.

Para luchar contra el ruido, un dispositivo experimental de medida del ruido en los barrios concernidos va a ser desplegado para eventualmente "desarrollar mediaciones locales" y, si fuera el caso, "reforzar la acción" de la ciudad y de la policía. Los usuarios serán elegidos en los próximos consejos y se redactará un "estatuto de la vida nocturna",  por escrito.

Una campaña "contra la alcoholización masiva" será lanzada en 2016, y las instancias serán instaladas en los barrios para trabajar en colaboración respecto a las molestias. Por otro lado, para promocionar la noche parisina, el consejo decidió con la Oficina del turismo y los Congresos de París, llevar a cabo una película que será difundida en los aviones de Air France, así como una guía, con el Comité regional del turismo.

También examina, con los responsables del transporte, la posibilidad de alargar una hora, los horarios nocturnos del metro y de los autobuses los fines de semana.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: ohmyhomme.fr