5

Pas-de-Calais: cinco meses de prisión con prórroga por haber simulado la desaparición de su hijo

Cinco meses de prisión condicional con trabajos de interés común. El Tribunal correccional de Boulogne-sur-Mer ha condenado, el jueves, a la madre del joven Kylian, que había ocultado a su hijo durante cinco días, en agosto, para evitar que regresara a su hogar de acogida, informa La Voix du Nord.

Una fuga provista desde cero

El asunto había arrancado con una llamada para testimoniar la desaparición. El 14 de agosto, Erika, una madre de familia de Portel, había declarado a las autoridades la desaparición de su hijo de 10 años de edad.

Ella aseguraba que había huido de casa después de una visita al centro social en Saint-Martin-Boulogne. Una fuerte movilización se creó para encontrar al niño que estaba en realidad oculto en la casa de su madre.

"No sabía cómo dar marcha atrás"

La madre ha explicado las circunstancias que la llevaron a mentir, y presentó excusas. "Cuando encontré a mi hijo en frente de mi casa, entré a llorar, no sabía cómo reaccionar, ha testificado. No me atreví a llevarlo a la comisaría, me rogó que no lo hiciera. Así que decidí mantenerlo. Una vez que el asunto se puso en camino, no sabía cómo dar marcha atrás.

Durante una búsqueda inicial, la policía no había encontrado a Kylian, ya que estaba escondido en un sofá cama en la que su madre estaba sentada.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: lavoixdunord.fr