7

Pirineos Atlánticos: golpeada por un cazador mientras recogía setas

Una residente de Cambo-les-Bains (Pyrénées-Atlantiques), de 53 años de edad, ha sido recibida por cazadores el viernes, 16 de octubre a primera hora de la tarde, mientras que giraba alrededor de una jaula de caza de palomas en un bosque cerca de Bayona. Sin embargo sólo buscaba setas, según informó Sud Ouest este martes.

Pero los cazadores la han gritado, y le hicieron entender a su manera que queda prohibido al público visitar un radio de 300 metros las jaulas de palomas los días de caza. Prohibición impuesta por una ordenanza municipal que la quincuagenaria explica no haber visto.

"Te voy a romper la cabeza"

Un cazador con quien primero se cruza le dijo con firmeza que "no tiene nada que hacer allí". Fue entonces cuando otro, mucho más corpulento, le insultó y le pidió a su amigo atraparla. Él desciende de su jaula y coge el bastón de su víctima, para golpearla a nivel de la cabeza, codo y muslo. "Te voy a romper la cabeza, gritó", recuerda ella, traumatizada por el evento y quien todavía lleva las huellas de estos golpes. Su médico le ha prescrito una incapacidad temporal por siete días de trabajo.

La víctima presentó una denuncia contra X. "Mi objetivo es informar sobre este tipo de peligro público. No es necesario que estos hechos ocurran. Todavía hay maneras para entenderse. No estoy en lo absoluto a favor de la violencia", añadió Sud Ouest.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: 20minutes.fr