4

Regionales: Sarkozy y Juppé llegan para apoyar a Calmels en Limoges

Virginia Calmels, líder de la lista de los Republicanos para las elecciones regionales de Aquitaine-Limousin Poitou Charentes, ha recibido el apoyo de dos pesos pesados de la política nacional este miércoles. Nicolas Sarkozy y Alain Juppé se muestras unidos para apoyar en Limoges  a la adjunta de la alcaldía de Burdeos.

Los dos futuros rivales de las primarias por la derecha, previstas para noviembre de 2016, llegaron al mismo tiempo al parque de Expos de Limoges. El alcalde de la ciudad, Emile-Roger Lombertie, que hizo derribar en 2014 una ciudad que era de la izquierda desde el 1912, pleiteó por una " gente del centro y de la derecha reunidos ".

Una llamada a la victoria de la derecha y del centro

El presidente del partido, Nicolas Sarkozy, ante "2.000 personas", según el alcalde, abogó por la unión. "Nuestro deber es estar unidos y sin culpas", fue como inició, llamando a la victoria "de la derecha y el centro en Aquitania", en esta primera reunión interregional con dos batallas a llevarse a cabo para luchar contra la FN y contra el PS .

Alain Juppé, alcalde de Burdeos, ha agradecido inmediatamente a "Nicolas" por estar allí, una "ventaja" con "la energía que desprende especialmente durante las campañas electorales.

"Luego atacó la gestión socialista de la región, donde la tasa de desempleo está por encima de la cifra nacional.

"Ella tiene la destreza política"

Luego rindió homenaje a su adjunta en Burdeos, exdirigente de Endemol France y Canal +: "¡es una trabajadora dura! Tiene un sentido de la organización (…) ha sabido hacer política", prometiendo una "marcha hacia la victoria".

Ésta agradeció al ex Primer ministro que ha dado "confianza" a una "mujer de la sociedad civil y novata en la política". "Vengo de lo privado, de la realidad, de la vida donde hay que levantarse temprano por la mañana", dijo, haciendo alusión a una expresión de Nicolas Sarkozy al que también agradeció.

"Poner fin al sistema Rousset"

"Sí, en nuestra gran región está la unión que hará la fuerza". "Sí quiero poner fin al sistema Rousset", declaró, acusando al periódico Sud-Ouest de "no de haber anunciado este encuentro".

Nicolas Sarkozy y Alain Juppé se habían reunido a finales de septiembre en un encuentro para apoyar a Valérie Pécresse, líder en Ile-de-France, en Nogent-sur-Marne.

A pocas decenas de metros en el Parque de las Exposiciones se llevaba a cabo un seminario nacional en el marco de los 120 años de la CGT fundada en Limoges.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: ouest-france.fr