9

Salida temporal de los detenidos: Manuel Valls a favor de una revisión de la legislación

El gobierno no ha tardado en reaccionar. Después de Christiane Taubira, el martes, es Manuel Valls, Primer Ministro, quien ha tomado posición este miércoles por la mañana, tras la controversia sobre los permisos de salida concedidos a algunos detenidos.

"Creo que es preciso revisar la legislación, ha declarado el Primer Ministro en la radio RTL. Tenemos sin duda que revisar la legislación. Hay algunos textos que serán vigilados en la fiscalía de Sceaux en las semanas y los meses venideros, es sin duda la posibilidad, pero lo hacemos con seriedad, y profesionalismo".

El lunes, un oficial de policía resultó gravemente herido en Seine-Saint-Denis por un detenido condenado en repetidas ocasiones y que y no había regresado a su celda tras habérsele concedido un permiso de salida en mayo para poder administrar la herencia de su padre fallecido, como el Código de Procedimiento Penal lo autoriza.

Varios sindicatos de policías han reclamado, desde el martes en la mañana, "cuentas" a Christiane Taubira, Ministra de Justicia, por su laxismo aparente. "Se habría podido evitar que nuestro colega se encuentre hoy entre la vida y la muerte".

¿Un escolta a ciertos detenidos que gozan de permiso?

Mientras que la investigación reveló que el detenido - el mismo que murió por las fuerzas del orden al momento de su persecución - estaba amparado por una ficha S por "radicalización", Christiane Taubira ha respondido desde el martes.

"He encargado un examen preciso de los textos legales para saber si es necesario efectuar modificaciones para permitir por ejemplo imponer sistemáticamente un escolta a ciertos detenidos, incluyendo por motivos de enfermedad grave o de formalidad administrativa debida a una defunción", indicó ella.

"Como ministra, mi responsabilidad es también hacer todo lo posible para que el seguimiento de los detenidos sea el más riguroso y el más adaptado a la personalidad de los individuos para evitar que estas tragedias se repitan", precisó ella luego en la sesión de Preguntas al Gobierno (Questions au Gouvernement) en la Asamblea nacional.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: notifalcon.com