5

Moda en París: lencería y contrastes con Celine, el romanticismo de Alexander McQueen

Lencería delicada y botas gruesas, siluetas a la talla...

Lencería delicada y botas gruesas, siluetas a la talla muy marcadas o flotando lejos del cuerpo, el desfile de Céline jugaba con los contrastes el domingo, el sexto día de la Fashion Week (Semana de la Moda) de París también marcada por las siluetas románticas de Alexander McQueen.
Velas naranja, amarillas y azules formaron una tienda para dar cabida a la presentación de la colección Primavera-Verano 2016 de Celine en el Tenis Club de París, en una espectacular instalación del artista danés Fos.

Las primeras modelos que pisan el suelo arenoso del podio llevan vestido babydolls de seda y encaje, blanco y negro, con botas Chelsea de topes cuadrados o botines de punta como botines de vaquero, y pendientes criollos negros.

Pantalones a cuadros de gran tamaño y chaquetas que aportan un toque masculino

Las modelos algunas veces tienen la cintura muy marcada, como un vestido blanco con mangas abullonadas o abrigos. Sin embargo, otros vestidos largos, plegado, son al contrario muy alejadas del cuerpo. Los sacos son rígidos y estrictos, a veces blandos como blandos.

En los numerosos materiales que componen la colección, la directora artística Phoebe Philo privilegia también los contrastes: " había una mezcla entre cosas muy naturales y otras muy sintéticas ", dijo tras bastidores después del show. La mujer Céline, "como siempre, quiero que sea fuerte, que vaya a alguna parte, o que sienta que ella puede hacer todo lo que tiene que hacer", comentó la diseñadora británica.

Vestidos largos con volantes, blancos y color piel, moños a las mechas rebeldes, maquillaje natural: siluetas victorianas desfilaron en el Lycée Carnot en París, donde fue presentada la colección Alexander Mcqueen, realizada por la directora artística Sarah Burton, el antiguo brazo derecho del fundador de la maison mort en 2010.

El romanticismo reina, con vestidos bordados de flores, encajes, plumas, chaquetas largas.
Junto con joyas, largos pendientes de oreja y cadenas plateadas alrededor del cuerpo abrazando la silueta, para darle un toque gótico.

La casa Alexander McQueen abrió a mediados de septiembre en la calle Saint-Honoré su primera tienda en París, que es la más espaciosa de su red mundial de 58 tiendas.

Este estuche lujoso y contemporáneo, con paredes de ónix blanco y suelo negro, revela el lado subversivo de la marca en los detalles, tales como los percheros en gárgolas, los picaportes de la puerta en forma de ciempiés o el discreto motivo de cráneo en un tapiz.

Kenzo: impresos y dinamismo

En el desfile Kenzo, las modelos hicieron su entrada sobre podios rosas móviles, que se desarrolaron entre los arcos instalados en un inmenso salón de Paris Event Center, al norte de la capital.

La colección del dúo creativo Carol Lim-Humberto Leon está llena de dinamismo, con colores vibrantes, mezcolanzas de impresos, y trajes de baño llevados como ropa interior debajo de una blusa sin mangas y una falda de cintura baja. Los pequeños sacos de formas geométricas se atan a la cintura.

La gama de colores, amarillo mostaza, azul Klein, rojo, blanco, negro, da lugar a mezclas gráficas, impresos a los motivos de espigas o pata de gallo. Los chevrones también dan forma a las faldas, cortadas en pico frontal. Las chaquetas son amplias y confortables.

Los colores de Marimekko

Los estampados también eran los reyes con Marimekko, marca de diseño finlandés emblemática de los años 1.960-1.970, conocida por sus diseños y colores vivos.

Algunas firmas se encontraban entre las treinta siluetas de esta primera colección de la directora artística Anna Teurnell, para el primer desfile parisino de dicha marca fundada en 1951 y que se hizo famosa por Jackie Kennedy.

Holgados y coloridos, con grandes lunares, de rayas gruesas, con flores estilo años setenta, los modelos son acompañados de botas de charol, sandalias o plataformas. "Quería hacer algo moderno, portable, alegre y relajado", resume la diseñadora finlandesa después de la presentación en el Palais de Tokyo.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: information.tv5monde.com