5

Standard & Poor's mantiene a la ciudad de París entre las buenas estudiantes

"Una gestión de la deuda y de la tesorería prudente y optimizada". La ciudad de París sigue siendo una de las buenas estudiantes de Standard & Poor's. La agencia de calificación de riesgos le ha otorgado el lunes la nota "AA" a largo plazo, la mejor puntuación posible para una colectividad local francesa, y "A-1" a corto plazo.

Standard & Poor's subraya particularmente que "el gobierno de la ciudad y su gestión financiera son fuertes", que practican una "fuerte transparencia financiera" y una "planificación financiera detallada".

Un dominio de los gastos, pero...

Pero existe un "pero". La agencia de calificación establece así un desglose de las cuentas de la capital a causa de la disminución de las subvenciones estatales, del aumento de los gastos sociales obligatorios y de la subida de las perecuaciones.

"En este contexto, a pesar del fuerte control de los gastos, consideramos que las decisiones del ejecutivo municipal no serán suficientes para prevenir un deterioro estructural de los saldos presupuestarios de la ciudad de aquí a 2017 ", subraya Standard & Poor's. Por lo tanto, la ciudad de París ¿podrá continuar su programa de inversión? El consejo de París, que se reúne el lunes próximo, deberá precisamente abordar la cuestión. Por el momento, Anne Hidalgo dice no querer tomar atajos en este programa.

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: 20minutes.fr