descarga

«The Lobster»: Una película divertida, donde los solteros son transformados en animales.

The Lobster, Premio del Jurado y Mención Especial en el Festival de Cine de Cannes pasado, Yorgos Lanthimos imagina un hotel muy particular. Hombres y mujeres solitarios que deben encontrar un alma gemela en 45 días, bajo la pena de ser transformados de forma permanente en animales en caso de fallar. "La pareja se convirtió en el modelo básico de nuestra civilización, dice el director de Canine (2009). Es casi una dictadura."

Animales divertidos divertidos en un zoológico.

Para su primera película en Inglés, Lanthimos se divirtió con sus actores: Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux y John C. Reilly. "Me pregunté a mí mismo en cuales animales los podría transformar. El primero que me vino a la mente fue la langosta: una criatura extraña y carente de expresión bajo su caparazón." Las víctimas de estas prácticas, finalmente, escapan de su palacio para fomentar una revuelta en la segunda parte de la historia.

Una farsa vigorizante.

Lanthimos reclama a gritos su sentido del humor negro. "The Lobster es un falso libertario que aboga por el derecho a elegir su estilo de vida sin estar imponiendo su conducta por la sociedad", insiste. "Realmente no sé que animal se transformaría en director chistes. Por ahora, estoy solo, así que no me lo pregunto." Su encantadora esposa, la actriz francesa Ariane Labed, también juega un papel en su película.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: telegraph.co.uk