5

VIDEO. Dos sindicalistas se niegan a estrechar la mano de François Hollande

El martes por la tarde, durante una reunión con los cuatro sindicatos de STX (FO, CFDT, CFE-CGC y CGT), dos representantes de la CGT se negaron a estrechar la mano del Jefe del Estado, precisamente porque le reprochaban de no denunciar la "violencia del empleador" en el caso de Air France.

Una huelga de empleados de STX France

Al menos un centenar de empleados de STX France (300 según FO) también han dejado de trabajar durante la visita presidencial para protestar contra el "dumping social" y "la subcontratación a bajo coste" en los astilleros y reclamar varios cientos de contrataciones con 'contrato indefinido'.

"Si no hay diálogo social, no hay progreso" ha puesto en marcha el Presidente en un discurso ante los obreros que construyen el barco de cruceros más grande del mundo. Desde hace varias semanas, François Hollande, ya por completo orientado hacia las elecciones presidenciales de 2017, multiplica los discursos de apaciguamiento y de llamado a la unión, en respuesta, sobre todo a la denuncia de las "ruinas" por Nicolas Sarkozy.

Discursos que no convencen a cualquiera de los sindicalistas de la CGT que se negaron a darle la mano, "Ya se trate de Hollande, ya sea Macron o Manuel Valls, todas las sentencias están en el sentido del Medef, es decir, del gran empresariado", denunció Sébastien Benoît en RTL.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: 20minutes.fr