descarga (2)

Air Liquide: Una compra sorpresa de los EE.UU y una caída en la Bolsa

Air Liquide, el líder francés en gases industriales, anunció el martes la compra de su rival estadounidense Airgas de 13,4 millardos de dolares (12,5 millardos de euros).

La adquisición se espera que aumente casi un tercio del tamaño de Air Liquide, cuyo volumen de negocios anual se incrementará a más de 19 millardos de euros.

Air Liquide se reanuda con el líder mundial

Durante un tiempo fue líder en oxígeno, hidrógeno, argón, nitrógeno y otros gases, Air Liquide trata de recuperar el primer lugar que perdió a finales del 2.000.

Airgas emplea aproximadamente a 17.000 personas y genera 98% de su facturación en los EE.UU. Air Liquide considera, a su vez, más de 300 millones de dolares de la sinergia en el primer año. Ya número uno en Europa, África, Oriente Medio y Asia, el grupo francés debe a través de esta fusión también convertirse en líder en los EE.UU, el mercado más grande del mundo.

Air Liquide pagará $ 143 por acción en efectivo

Aún así, el proyecto aprobado por unanimidad por el Consejo de Airgas, Air Liquide pagará $ 143 por acción en efectivo. Esto es 35% más que el precio de Airgas y 51% más que el precio promedio durante el mes anterior a la convocatoria.

Una cosa que sorprendió a muchos analistas que habían pronosticado la redención de Airgas, líder de gas envasado en los Estados Unidos, con una participación de alrededor del 25% del mercado. En el mercado bursátil, los inversores sancionaron la operación. En cuanto a los valores, Air Liquide perdió a las 10 am en la Bolsa de París, 4,08% en 118,60 euros tras anunciar la adquisición de Airgas. Que se posiciona como la mayor caída en el CAC 40.

 

Fuente: 20minutes.fr

Imagen: cowtimes.com