descarga (4)

Asamblea Nacional condena paro de actividades universitarias

La Asamblea Nacional convocó una reunión de acuerdo en la que condenaban abiertamente la iniciativa de las universidades autónomas de paralizar las actividades académicas debido a la crisis y al presupuesto insuficiente respecto a la manutención de las instalaciones y el salario del cuerpo docente.

El tema fue llevado a las bancadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual se mostraron de acuerdo en tomar medidas respecto al problema de que el salario, a pesar de todo, sigue siendo pagado y cobrado. La oposición, por otra parte, manifestó su insatisfacción y desaprobación ante la decisión de PSUV.

Hugbel Roa, dirigente del partido chavista, calificó de manipuladora la respuesta de la oposición. En palabras suyas: "Estos señores no quieren que haya clases y no creen en la masificación de la educación". Elvis Amoroso anunció la aprobación del proyecto ante el inminente apoyo de la diligencia oficialista.

Durante el debate, los miembros de cada rama partidista dieron un minuto de silencio por la muerte del estudiante de primer semestre de derecho Eliezer Hernández, quien falleció tras una trifulca en la Universidad del Zulia.

Fuente: www.eluniversal.com

Imagen: venezuelaparaelmundo.com