polizei

Cancelan partido Alemania – Holanda por amenaza de bomba

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda, que se iba a celebrar el pasado martes en Hannover, se canceló después que las autoridades recibieron “información concreta” sobre una amenaza de bomba.

El jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, dijo a la televisión alemana: “Teníamos evidencia concreta de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio; después que se determinó que el primer objeto era inofensivo, recibimos una confidencia que tenía que ser tomada en serio de que se planificaba un ataque”.

El ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, señaló que no han encontrado explosivos y tampoco se han producido arrestados.

Igualmente el ministro del Interior del gobierno federal, Thomas de Maiziere, aseveró que los indicios de un atentado se intensificaron a medida que se acercaba la hora del partido; “el encuentro se canceló por recomendación mía”.

Hasta el momento la fuente de la información se desconoce.

Las fuerzas de seguridad cerraron varias secciones de la principal estación de tren en Hannover y varias estaciones del metro para rastrear la zona próxima al estadio.

Miembros del gobierno alemán, incluyendo la canciller Angela Merkel, tenían previsto acudir al partido.

 

Fuente: Associated Press y Runrun.

Foto: runrun.es.