descarga (5)

China tendrá granja de clonación en 2016

Para la primera mitad del 2016, el país asiático tendrá en funcionamiento una factoría de clonación. Las instalaciones y el proyecto fueron el resultado de una alianza entre la firma de tecnología china BoyaLife y la compañía surcoreana Sooam Biotech. Cabe resaltar que el fundador de la última es Hwang Woo-suk, hombre acusado de fraude científico y conducta poco ética, al afirmar en 2004 que había clonado embriones humanos.

Ubicada en Taijin, a 160 kilómetros de Pekín, la nueva granja se encargará de producir masivamente varias especies de animales como perros policía, caballos de carreras y, especialmente, ganado vacuno, para cubrir la demanda creciente de carne roja por parte de los ciudadanos chinos.

La tasa inicial de producción abarcará 100.000 embriones clonados y, progresivamente, irá en aumento hasta alcanzar la meta de un millón de embriones al año. Esta cifra supone el 5% de la demanda de carne en toda la nación.

A pesar de que Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria declaró que no hay, por el momento, riesgos en el consumo de carne clonada, la clientela ha manifestado su incertidumbre ante el hecho de tomar positivamente la propuesta, especialmente porque la granja de clonación queda ubicada cerca de una planta química que explotó el pasado mes de agosto, acabando con la vida de 165 personas. Los portavoces de la factoría han respondido alegando que este proceso podría ayudar a preservar y salvar especies en vías de extinción, demostrando sus puntos clonando tres mastines tibetanos de pura raza.

Fuente: muyinteresante.es

Imagen: otrabiologia.files.wordpress.com