descarga (1)

Descubrieron las primeras galaxias gigantes del universo

Gracias a los datos proporcionados por el telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral (ESO), los astrónomos lograron localizar más de 500 galaxias masivas que conforman la infancia del universo. La propuesta de la investigación establece que ya se puede empezar a dilucidar la respuesta a una de las más grandes interrogantes de los científicos que se han dedicado a estudiar estas grandes masas de polvo cósmico, materia oscura, planetas, lunas y estrellas: ¿Cómo aparecieron las primeras galaxias masivas del universo?

Karina Caputi, líder del estudio, declaró que se han descubierto, hasta el momento, 574 galaxias masivas. La investigación arroja conclusiones bastante evidentes, tomando en cuenta el plazo de tiempo que se ha llevado el estudio de estos gigantes cósmicos. Se estipuló que las galaxias que, irónicamente, son más brillantes y masivas, son las más difíciles de encontrar, debido a su distancia, mientras que las más pequeñas y débiles, son las que más notoriedad poseen.

Por medio de los datos proporcionados por el estudio, se concluyó también que las primeras galaxias masivas que se han observado en el universo cercano, se originaron hace, apenas, 3000 millones de años después del Big Bang, lo que contradice la postura actual sobre la evolución de las galaxias, que no predicen la existencia de las mismas en el universo cercano.

Fuente: muyinteresante.es

Imagen: guysfromandromeda.com