descarga

Dos vuelos de Air France Estados Unidos/París fueron desviados tras una amenaza-bomba

No se encontraron explosivos a bordo de dos vuelos de Air France a París, que habían sido desviados el martes por la noche después de despegar de los Estados Unidos, tras recibir amenazas anónimas que insinuaban la presencia de una bomba a bordo, según los funcionarios, las autoridades y los medios de comunicación.

Uno de los aviones fue desviado a Salt Lake City, Utah, después de despegar de Los Ángeles, mientras que el segundo, salio de Washington, y aterrizó en Halifax, Canadá.

Ambos aviones (Vuelo 65 de Los Angeles y vuelo 55 de Washington Dulles Airport) aterrizaron sin problemas.

Amenazas anónimas

"Los aviones recibieron amenazas anónimas tras sus respectivas salidas", según dijo Air France en un comunicado. A las 2:10 am hora de Francia, el control de operaciones de Air France recibió una llamada del centro de reservas de Dallas, donde una bomba parecía estar a bordo del vuelo 65 de Washington a París. Las autoridades decidieron desviar los vuelos.

"Como medida de precaución y para llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios, Air France (...) decidió solicitar el desembarco de los dos dispositivos", agregó la empresa.

"Las autoridades locales están llevando a cabo inspecciones exhaustivas de los aviones, pasajeros y de su equipaje", agregó la compañía aérea, y agregó que una investigación está en curso para identificar la "fuente de la llamada telefónica."

"Fue desviado a Salt Lake City a causa del incidente de seguridad", dijo una fuente de los EE.UU de la Agencia Federal de Aviación a CNN.

 

Fuente: bfmtv.com

Imagen: elmundo.es