descarga (3)

El triunfo de Macri, "una jornada histórica", según la oposición venezolana

La oposición venezolana extendió sus felicitaciones a Mauricio Macri por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas y calificó la jornada  como “histórica”.

Específicamente, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, calificó, a través de la red social Twitter, de “histórica” la jornada vivida el día de ayer en Argentina.

“Felicitaciones al querido Pueblo argentino x jornada histórica, felicitaciones al nuevo Presidente @mauriciomacri Arriba Argentina! (sic)”, fueron las palabras del líder opositor a través de su cuenta en twitter.

Además, en la cuenta de otra destacada figura de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, también se hizo eco de la victoria de Macri en los comicios presidenciales argentinos.

Mitzy Capriles, mujer del alcalde metropolitano de Caracas, detenido en febrero pasado por presunta conspiración contra el Gobierno y bajo arresto domiciliario por cuestiones médicas desde abril, publicó dos twits en dicha cuenta.

“Paz, progreso y unidad para los argentinos. Gran victoria de @mauriciomacri siempre solidario con Venezuela (sic)”, rezaba uno de ellos, mientras el otro destacaba la “humildad” con la que Daniel Scioli reconocía el triunfo de Macri “acatando la voluntad popular, como se hace en democracia”.

El conservador Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, será el próximo presidente argentino, a partir del 10 de diciembre, como relevo de la actual mandataria, Cristina Fernández, tras imponerse en la segunda vuelta de los comicios al oficialista Scioli.

Fuente: runrun.es

Imagen: www.30minutostachira.com